Combine 1/4 de taza del caldo de pollo, la maizena, salsa de soya, mermelada, salsa de otra, vinagre y salsa picante en un tazón, mezcle bien.
Caliente 1 cucharadita de aceite en un wok o sartén a fuego alto. Agregue la mitad de la carne y dore hasta cocerla, por dos minutos aproximadamente. Transfiera a un plato. Dore el resto de la carne con otra cucharadita de aceite y transfiera al plato.
Agregue las dos cucharaditas de aceite restantes al wok o sartén. Agegue el gengibre y deje dorar 10 a 20 segundos. Agregue la cebolla y dore por 30 segundos. Agregue el chile morrón y bróccoli y dore por 30 segundos más. Agregue el 1/4 de taza de caldo de pollo restante al wok o sartén, cubra y deje que los vegetales se suavicen, entre 2 y 4 minutos. Haga los vegetales a un lado y agregue directamente sobre el sartén la mezcla inicial de salsas, vinagre y mermelada. Deje sobre el fuego hasta que la salsa espese un poco. Entonces combine los vegetales con la salsa y agregue la carne previamente cocida al resto de los ingredientes. Mezcle para cubrir los vegetales y la carne con la salsa. Sirva inmediatamente. Puede acompañar con arroz al vapor. |